ROMAN Y JULIETA

Aportando $ 11
¡Gracias!
¡Gracias! Agradecimiento en nuestra web como mecenas de nuestro proyecto
> 11 Cofinanciadores
Aportando $ 34
¡A la moda!
¡Gracias! Agradecimiento en nuestra web + bolsa de tela con el logo de la compañía
> 07 Cofinanciadores
Aportando $ 57
¡Los primeros 10!
Gracias! Agradecimiento en nuestra web + presenciar un ensayo previo al estreno de la obra Roman y Julieta.
> 05 Cofinanciadores
Aportando $ 57
¡Al Teatro!
¡Gracias! Agradecimiento en nuestra web + 2 entradas gratis para la obra (válidas para versión euskera o castellano)
> 24 Cofinanciadores
Aportando $ 92
¡Al Teatro con estilo!
¡Gracias! Agradecimiento en nuestra web + 2 entradas gratis para la obra (válidas para versión euskera o castellano) + bolsa de tela con el logo de la compañía.
> 03 Cofinanciadores
Aportando $ 115
¡A ensayar!
Gracias! Agradecimiento en nuestra web + presenciar un ensayo previo al estreno de la obra Roman y Julieta.
> 05 Cofinanciadores
Aportando $ 138
¡A cenar!
¡Gracias! Agradecimiento en nuestra web + 1 cena con los actores de la obra Roman y Julieta
> 02 Cofinanciadores
Aportando $ 172
¡A jugar!
¡Gracias! Agradecimiento en nuestra web + taller de teatro de 2 horas con el director de la compañía
> 02 Cofinanciadores
Aportando $ 344
¡A Viajar!
¡Gracias! Agradecimiento en nuestra web + una noche/ dos días de gira con los actores de la obra (hotel y dietas incluidas)
> 01 Cofinanciadores
Aportando $ 688
Ongi Etorri!
Gracias! Agradecimiento en nuestra web + inserción y publicación del logo de la empresa o entidad como mecenas y o patrocinador del espectáculo en el cartel oficial de la obra.
> 02 Cofinanciadores
Aportando $ 1,147
Oh my god!
¡Gracias! Agradecimiento en nuestra web + inserción y publicación del logo de la empresa o entidad como mecenas y o patrocinador del espectáculo en el cartel oficial de la obra + taller intensivo de teatro impartido por el director de la compañía.
> 00 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

¿Qué harías si tu padre se enamora de su cuidadora 30 años menor que él?
Infraestructura Mínimo Óptimo
Ensayos
Alquiler sala de teatro para ensayos
$ 1,147
Autoría
Texto de la obra teatral
$ 4,015
Iluminador
Diseño de iluminación
$ 5,162
Producción
Gasto comisiones y recompensas
$ 1,721
Tarea Mínimo Óptimo
Vestuario
compra de vestuario
$ 1,721
Musica
Composición y grabación Banda Sonora
$ 1,147
Total $ 12,044 $ 14,911
Imprescindible
Adicional

Información general

ROMAN Y JULIETA es una obra de teatro original que habla sobre los prejuicios que tenemos para tolerar todo lo que se sale de la norma. En este caso del amor en una "edad que no toca".

William Shakespeare escribió una historia de amor imposible entre dos adolescentes. Nosotros nos hemos inspirado en ella para contar con grandes dosis de humor negro, la historia de amor entre un hombre en el ocaso de su vida, físicamente impedido y su cuidadora, una inmigrante irregular 20 años menor que él.

Si en la obra shakesperiana la imposibilidad del amor se daba por el odio entre las dos familias, en la nuestra, son los hijos de él los que se oponen a dicha relación.

Queremos que en ROMAN Y JULIETA el público haga autocrítica sobre sus propios juicios y complejos, por eso, convertimos al espectador en uno más de la familia, consiguiendo que se interrogue sobre su realidad, en su rol de padre o hijo, convirtiéndose en protagonista activo involuntario de la historia, compartiendo las dudas, los temores o los complejos de los personajes de la obra.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

ROMAN Y JULIETA

El equipo de la obra ROMAN y JULIETA es el siguiente:
Autor: Iñaki Rikarte
Director : Anartz Zuazua
Actores: Jose Ramon Soroiz, Tanya de la Cruz, Ainhoa Aierbe, Asier Sota, Alazne Etxeberria
Duración: 80 minutos
Idioma: eskera y castellano
Público: Adulto

Características
Esta obra es original, está escrita por Iñaki Rikarte y cuenta con unos actores que tienen una larga trayectoria profesional. Como viene siendo habitual en Borobil Teatroa el estreno será en euskera, ya que, gran parte de nuestro público es euskaldun.
La obra, es una comedia con un transfondo social que se desarrolla en un único espacio escénico que los actores no abandonan en nigún momento. Además, conseguimos que los espectadores tomen parte activa, siendo testigos, cual vecinos, del drama familiar.

Objetivos
Desde Borobil siempre nos marcamos el mismo objetivo, que no es otro que dar trabajo tanto a actores consagrados como a artistas noveles, además de seguir fomentando la creación de obras de calidad en euskera. Nuestro sello es hacer reflexionar al espectador sobre temas de actualidad, usando el humor como vehículo. Nuestro objetivo es llegar al mayor número de plazas en este país y parte del extranjero.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Imaginemos a nuestros padres, dos personas que llevan juntas más de media vida. Imaginemos que muere uno de ellos, no importa quien. Pensemos que por la vida que llevamos no nos podemos o no queremos hacernos cargo de la persona que se queda viuda y decidimos ingresarla en una residencia. Imaginemos que nuestro padre o nuestra madre, que es la persona que se ha quedado viuda, se niega. Lo primero que se nos ocurriría es contratar a alguien para que cuidara de ella.

Seamos realistas con lo que vemos a nuestro alrededor y pensemos que seguramente la persona contratada sería inmigrante. Imaginemos que todo fuera de maravilla.Que esa fuera la mejor opción que pudieramos haber tomado. Por un lado, nos liberaríamos de semejante carga y podríamos seguir haciendo la vida que llevásemos y, por otro lado, veríamos cómo nuestro padre o nuestra madre estaría bien atendida.

Bien, supongamos que la relación entre cuidador cuidado fuera a más. Hasta el punto de llegarse a enamorar. ¿Qué haríamos entonces? ¿Seríamos capaces de prohibirle a la persona que nos lo dió todo para ser felices, disfrutar del amor lo que le quedase de vida? ¿Es que acaso el amor tiene fecha de caducidad? ¿ Y edad? ¿En algún sitio está escrito que nadie se puede enamorar cuando le salen arrugas? Porque, ¿A partir de qué edad el padre es hijo y el hijo padre? ¿En qué momento empiezan los hijos a tener derecho a decidir sobre la vida de los padres? ¿Por qué se pisotea la dignidad en nombre de la cordura?

Esta historia inspirada en el clásico de Shakespeare nos da la oportunidad de profundizar en todas estas ideas y sentimientos sobre el amor en mayúsculas.Y esto es Roman y Julieta, una historia inspirada en el clásico de Shakespeare basada seguramente en hechos reales que presumiblemente puede hacer llegar este proyecto a todo tipo de público: al amante del teatro y al que por primera vez se atreve a ver levantarse un telón.

Experiencia previa y equipo

Borobil Teatroa lleva 6 años en escena. En este tiempo ha producido 5 espectáculos

Alí Babá y los 40 Ladrones (2012)

Tres actores, más de veinte personajes y una alfombra nos harán viajar al gran bazar de una ciudad de Persia.

ON EGIN! (2013)

Hace un tiempo que alguien robó todos los libros de recetas del mundo y ya nadie puede cocinar. La gente solo come hamburguesas en las miles de Amonioburguers que se han abierto desde entonces...

Fuera de juego (2015)

Borobil Teatroa convierte el escenario en terreno de juego para mostrar en tono de comedia el comportamiento irracional e intolerable que en muchas ocasiones se da en el mundo del fútbol. Para dejar "fuera de juego" el lado más negativo del deporte.

GU no estamos solos (2016)

Ya nadie puede disfrutar del olor de las flores ni del anochecer. Tampoco se oye cantar a los pájaros. GU no estamos solos es una divertida fábula sobre la influencia del ser humano en el cambio climático.

Román y Julieta
Roman es un hombre de 70 años. Un íctus le dejó físicamente dependiente y sus hijos no quieren hacerse cargo de él Los 30 años de diferencia de edad no son un impediemento para que se enamore de su cuidadora, pero sus hijos no aceptarán esta situación.

Compromiso social