02
Septiembre
2022
ONLINE

Asistiendo al taller aprenderás a preparar tu proyecto y planificar las acciones de comunicación para tu campaña de crowdfunding, potenciando al máximo tus posibilidades de éxito

Es importante saber a quién te diriges, cuál es tu público y no descuidar ninguna vía de comunicación (Gema Ces, Aita Manuelen ipuinak)

En el marco de la séptima edición de la convocatoria de matchfunding PiztuMeta!, impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Goteo, nuestro equipo de facilitación dinamizará el taller de comunicación para campañas de crowdfunding, exclusivamente dirigido a los 15 proyectos seleccionados. Será una formación de 4 horas, distribuida en dos sesiones de 120 minutos cada una.

En este taller formativo gratuito conocerás los elementos a tener en cuenta y las herramientas a tu disposición para la difusión de tu iniciativa, y empezarás a trabajar en tu plan de comunicación, de manera dinámica, a través de hitos y momentos clave de la campaña.

Verás como la comunicación es un elemento crucial para el éxito de una campaña de financiación colectiva. Un crowdfunding bien planteado, también funciona como campaña de comunicación, ya que otorga visibilidad y proyección a la iniciativa. Además, se amplifica el impacto, ya que las iniciativas pueden obtener una mayor visibilidad y legitimidad, al impulsarse desde una convocatoria de matchfunding, apoyada por una institución pública como la Diputación Foral de Gipuzkoa.

  • Primera sesión: 2 de septiembre de 16:30h a 18:30h.
    Vamos a descubrir cuál es el grado de preparación del propio equipo, los puntos fuertes y débiles del proyecto a la hora de difundirlo, y a explorar las claves del éxito, a través de ejemplos. Terminaremos con un ejercicio práctico en el que podrás definir los públicos objetivos y algunas de las acciones de comunicación más relevantes que pondrás en práctica a lo largo de la campaña.

  • Segunda sesión: 5 de septiembre de 16:30h a 18:30h.
    Nos centraremos en las diferentes estrategias y canales de comunicación, en la creación de objetivos a alcanzar durante la campaña, a la importancia de escoger correctamente el contenido y con el que difundir la campaña , junto con ejemplos de buenas prácticas, para finalizar con una dinámica centrada en el plan de comunicación.

Tienes más información sobre PiztuMeta! 2022 aquí.

Si tienes dudas o comentarios escríbenos a meta@goteo.org

16:30 h a 18:30 h