¡Ya están aquí!

Tal y como anticipamos, lanzamos el riego para los cinco proyectos sobre Patrimonio Cultural y Remezcla Digital que desde hoy y hasta el 19 de Julio necesitan tus aportes para multiplicar 10.000 euros de riego que la Universidad Internacional de Andalucía aporta a través de su última convocatoria con Goteo.

Ya sabéis cómo funciona esto. Y si no lo sabéis, aquí va: cada € que tú donas, UNIA lo multiplica por dos!
Así que te invitamos a echar un ojo a estas maravillosas propuestas que tocan lo común, lo digital, la remezcla, reutilización y archivo de patrimonio que construyen narrativas en torno a lo que es de todos y todas:

Plataforma digital que permite recrear escenas clásicas de algunos de los cuadros más famosos del mundo en un entorno contemporáneo y compartirlas con tus amigos/as en las redes sociales. El sitio contendrá obras de maestros como Van Gogh o Rembrandt - con 88 pinturas de 32 sedes en 13 países de todo a la espera de ser recreadas por vosotros/as!

Una app de datos abiertos de Europeana.eu para que las personas que la utilicen puedan recibir en sus moviles una alerta cuando se acercan a algo que merezca la pena visitar en las ciudades por las que caminan, acceder a guías exhaustivas sobre los lugares que van encontrando mientras miran vídeos o imágenes, involucrar a otros visitantes en una búsqueda del tesoro o crear y seguir caminos personalizados adaptados para ellos.

Archivo colaborativo digital con documentos en formato cartel, afiches, adhesivos, etc, realizados por iniciativas o colectivos de carácter político y social en la ciudad de Sevilla desde el año 1978: movimiento vecinal, ecologismo, antimilitarismo, movimiento libertario, okupación, movimiento estudiantil, feminismos, movimiento obrero, sindicalismo, partidos políticos, plataformas ciudadanas, etc. Cualquier persona podrá subir contenidos y participar en su gestión, y todos sus materiales estarán cedidos al dominio público.

Repositorio de contenido abierto, compuesto por “recetas” para la construcción de objetos, espacios y sistemas a partir de la reutilización de materiales descartados. Cada receta contiene las instrucciones de montaje paso-a-paso, donde se detallan los ingredientes y herramientas utilizadas, así como los conocimientos y técnicas necesarias para su construcción. Su objetivo es compartir el “código fuente” de los objetos, abriendo sus procesos de construcción y por ello, los conocimientos y las técnicas de transformación utilizadas, principal patrimonio cultural inmaterial que nutre la plataforma.

Primer archivo histórico de documentación y testimonios orales de luchas campesinas y jornaleras en Andalucía. Su objetivo es la organización y catalogación de toda la documentación que se conserva de las luchas sindicales-políticas del mundo rural, de los movimientos sociales en defensa de la soberanía alimentaria, y las investigaciones agroecológicas desarrolladas desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad en el mundo rural de Andalucía. Pretende ser un lugar común para el almacenamiento digital de fotografías, documentación, entrevistas orales, bibliografía y todo tipo de materiales puestos a disposición en la red para investigadores, movimientos sociales y toda la sociedad, como patrimonio digital y colectivo de libre acceso.
 

¡Dona y difunde! :)