¡Dicho y hecho! Aquí tenemos los 4 proyectos culturales localizados e impulsados por residentes de FIC, que tendrán a disposición una bolsa de 8.000 € (matchfunding) para complementar las aportaciones monetarias que la ciudadanía haga sus campañas de crowdfunding.

Es la Primera Edición de esta iniciativa de la Fundación Goteo, en colaboración con la Fábrica de Creación Fabra (FiC) y el ICUB, para facilitar la financiación de proyectos de los actuales residentes del FiC. Esta iniciativa combina la financiación colectiva (crowdfunding), a través de la plataforma Goteo, con el apoyo institucional del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB). La Fundación Goteo aportará una atención especializada por parte del equipo para la redacción y diseño final de la campaña así como todo el apoyo para su promoción y difusión.

Aquí va una breve presentación de cada colectivo para que os hagáis una idea de todo lo que pueden ofrecer, ¡y que descubriréis el próximo 30 de marzo!

Él corrió hacia su camarada

Este será el título con el que Genís Rigol nos sorprenderá a través de un cortometraje donde desarrolla sus aptitudes como escritor, ilustrador y animador, además de profundizar en un proceso largo y complejo de creación. Tras siete años trabajando en el mercado de la animación publicitaria, haber publicado dos cómics cortos y hecho tres animaciones en forma de cortometraje, su intención es desarrollar la mayor parte de este trabajo por sí mismo, con la ayuda de Pau Anglada para la fase de Clean up, y con Rubén Patiño en el diseño de sonido.

Juntos crearán esta animación con contenido crítico y experimental desde los márgenes y sin estar necesariamente supeditadas a la lógica de mercado

Aquí os dejamos una pequeña muestra de su trabajo para que vayáis abriendo boca ;)

ProyecTIC

Con la Plataforma ProyecTIC, desarrollada por Ars Games, concienciaremos al alumnado de secundaria sobre la importancia de construir una ciudadanía digital responsable, consciente y crítica en lo que respecta a la gestión y la transmisión de la información.

Con ella, contribuimos a paliar las denominadas brechas digitales, que podemos dividir en: 1ª Brecha digital (la diferencia entre ciudadanía con y sin acceso a internet), 2ª brecha digital (dentro de los grupos de personas con acceso, entre las que sí saben utilizarlas y las que no), brecha digital de género (las desigualdades estructurales específicas de género, que constituyen barreras para su acceso, uso, contenidos y habilidades tecnológicas) y la nueva brecha digital (la diferencia que niños y niñas encuentran entre las tecnologías que emplean en sus tiempos de ocio, que conforman su entorno tecnológico real, y las que se han introducido hasta ahora en el ámbito educativo, como pizarras electrónicas, tabletas, editores de texto, etc.).

Ahí va un divertido clip con uno de los proyectos ya realizados :p

Immersive Nature

En esta ocasión contamos con un equipo formado expresamente para sacar adelante este ambicioso proyecto. Duae+Pedra+Prohibit No Tocar se unen para estimular el aprendizaje mediante experiencias lúdicas, de experimentación artística y desarrollo creativo. Creen que el arte, el juego y la creatividad son potentes medios de inclusión y coexistencia en varios ámbitos. Así que produciendo de manera sostenible y responsable trabajan con un entorno próximo de artistas y artesanos.

Transformando y dando una nueva vida a los materiales reciclados, obsoletos. Nos encantaría contaros más, pero tememos descubrir el proyecto antes de tiempo. Así que os recomendamos siguiendo sus pasos en redes y disfrutar con este video sobre anteriores intervenciones.

Electro Prepared Piano DJ Set

Tomando el piano preparado como seña de identidad, el pianista y compositor Juan J. Ochoa fusiona la tradición con la vanguardia, construyendo puentes entre la música clásica, la contemporánea, el arte sonoro o la música electrónica de club.

Este proyecto consiste en la creación de una experiencia musica en directo que tenga como fuente sonora principal el piano preparado y otras tecnicas extendidas, transformadas electrónicamente a traves de distintos pluggins, pedaleras y efectos de sonido, en combinación con un juego de luces y proyecciones.

Disfrutad de una de sus intervenciones y empezad a explorar en sus redes.

¡Hasta el próximo 30 de Marzo

Pues bien, hechas las oportunas presentaciones, ya sólo nos queda confirmaros que recibirán por nuestra parte el mejor de los acompañamientos, para así sacar una genial campaña de crowdfunding que os pueda transmitir todo el amor por sus proyectos. ¡Os iremos informando!