El pasado jueves 15 de Mayo, la Comisión de evaluación de la tercera convocatoria de #CapitalRiego promovida en Goteo por la Universidad Internacional de Andalucía hizo pública la selección de los 5 proyectos que hoy, lunes 19 de Mayo, salen a campaña de crowdfuding en Goteo buscando financiación.

De un total de 16 proyectos recibidos se han seleccionado los siguientes:

  • Our shared scenario (nuestro escenario compartido): Plataforma online para la cooperación creativa donde grupos diferentes de niños o adolescentes, situados en lugares distintos de la tierra, puedan participar en un proceso de creación conjunta y actuar juntos en un mismo escenario virtual online.
  • Almensilla (Con)suma Responsabilidad: Proyecto de dinamización de la participación desde y para los niños y niñas en Almensilla (Sevilla), desarrollado mediante una metodología de investigación acción y un enfoque de co-investigación.
  • Nanoespacios: Proyecto para la mejora de la calidad y los usos del espacio educativo desde un diseño cooperativo, que desea movilizar a un equipo de trabajo conformado por la comunidad educativa, vecinos y agentes culturales que se entusiasmen y colaboren colectivamente desde la autoconstrucción de nuevos espacios comunes de juego, de cultivo, de sombra u otros usos, según sus inquietudes e identidades.
  • Pachamama: Juego educativo sobre ecología y medioambiente en el que se deben ir construyendo entornos naturales con el fin de poblarlos con seres vivos y crear ecosistemas
  • Social to Crowd: Plataforma para facilitar la solidaridad directa entre organizaciones y personas, sin la dependencia del dinero y generando un nuevo valor en la reutilización de las cosas.

Hay una bolsa de inversión social de 10.000 euros aportados por la UNIA que duplicarán los aportes que cada ciudadano y ciudadana hagan a estos 5 proyectos durante sus campañas de crowdfunding. ¡Con tu ayuda pueden lograrlo!

¿Les ayudas a multiplicar su riego? ;)